Quiropodología

La quiropodología es una rama de la podología que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías y alteraciones del pie, específicamente de la piel y las uñas.

Dentro de las lesiones de la piel que trata la quiropodología se encuentran los helomas, que son callosidades o engrosamientos de la piel que aparecen en zonas de roce o presión, como en los dedos de los pies; los papilomas, que son pequeñas verrugas que suelen aparecer en las plantas de los pies y que son causadas por el virus del papiloma humano.

En cuanto a las uñas, la quiropodología se ocupa de tratar todas sus afecciones, como las uñas encarnadas, que ocurren cuando la uña se clava en el tejido blando que la rodea, causando dolor, inflamación y enrojecimiento. Esta afección puede ser causada por una mala técnica al cortar las uñas, el uso de calzado inadecuado o una forma demasiado curvada de la lámina ungueal. Es importante tratar las uñas encarnadas de forma temprana, ya que pueden causar infecciones graves. Esta patología tan común tiene solución definitiva, mediante la cual se puede eliminar el lateral que se incrusta en la piel de manera permanente, siendo una técnica totalmente indolora y que no conlleva recuperación alguna.

La consulta y tratamiento, de totas las patologías que comprende la quiropodia, es completamente indoloro, proporcionando alivio inmediato de la gran mayoría de problemas que más comúnmente aparecen en los pies.

Ver todos los servivcios
    Quiropodología